Mi viaje hacia lo que hoy se ha convertido en
Huellas Horméticas

Me llamo Miguel Frontera, y me considero un investigador, y por lo tanto un eterno aprendiz, de la conciencia y el potencial humano.

Pero no siempre fui consciente de esas inquietudes…

De dónde vengo

Hace 10 años era una persona mucho menos conectada con la naturaleza, aunque a esa persona le gustaba la lectura se dejaba llevar por la dopamina (videojuegos y necesidad de que llegara el fin de semana para salir y evadirme de la rutina).

Aunque ya había inquietudes y curiosidad, pero no me permitía pararme y observar a dónde me podía llevar.

Pocos años más tarde, al hacer cambios pequeños pero significativos en mi entorno empezaría el principio del cambio…


2015: primeras huellas hacia el cambio

A partir de 2015, durante un viaje a Berlín, se empezaron a quitar algunos de esos velos que nublaban mi sentido de propósito, ahí conecté con algo que me ha llevado a conocer muchos lugares y personas: la fotografía.


Fotografiar a personas me abrió a otras ramas de
aprendizaje como la espiritualidad o la psicología

Mi reconexión con la naturaleza

Eso me abrió mucho a la reconexión con la naturaleza, también fotografiar a personas me abrió a otras ramas de aprendizaje como la espiritualidad o la psicología.

Me abrió a explorar experiencias como la de viajar sólo, lo cuál fue un punto de inflexión para conectar con mi intuición.

Esto me abriría una nueva puerta: la conexión con el frío.



Desde esa conexión con mi intuición sentí la llamada de bañarme en este lago glaciar en Eslovenia.

El llamado de la respiración y los estados expandidos de conciencia

Decidí certificarme como instructor en Oxygen Advantage, a su vez exploré como distintos patrones de respiración combinados con música y sonido puede inducir estados no ordinarios de conciencia, pudiendo reconocer desde esos estados lo que está oculto bajo la superficie (material emocional reprimido, potencial creativo, creencias limitantes…). Ese reconocimiento, junto a una fase de integración, implica liberación.

A día de hoy, en sintonía con mi interés por la psicoterapia y la conciencia no ordinaria, estoy formándome en terapia asistida con psicodélicos con una escuela Argentina formada por médicos discípulos del psiquiatra chileno Claudio Naranjo.

El llamado de la respiración y los estados expandidos de conciencia

El siguiente paso lógico después de formarme y experimentar mucho era llevar este conocimiento a la práctica, para que otras personas pudieran beneficiarse del potencial de la sabiduría ancestral de estas técnicas.

A día de hoy todo este aprendizaje lo llevo a la experiencia en mis talleres de breathwork.

El aprendizaje más valioso es que hay muchas formas de hacer las cosas fuera de nuestros paradigmas, atrevámonos a explorar y a darnos el espacio necesario para conectar con nuestra intuición. Aprendamos a abrirnos a la posibilidad de descubrir lo que siempre hemos sido.


wrwqrqwrqwr










Con el grupo del retiro Reconexión Ancestral en Mallorca, en el que impartí varias dinámicas de breathwork y entrenamiento consciente.